24 noviembre 2008

LA COSTA "BLANCA" ENERO DE 2006

Ocurrió a finales de enero del 2006, como ya vimos en la Marina Alta, la nieve visitó la provincia y nos dejó pintadas de blanco las cimas de nuestras sierras, esta semana nos puede volver a visitar pero pasará tiempo para disfrutar de una nevada tan extensa como la de aquel fin de semana de enero.
Aquel dia, tras una jornada de sábado disfrutando en primera persona de la nevada, tocaban vientos fríos de tierra, que traian la calma tras la tormenta, la luz del Mediterraneo iluminaba de nuevo las cumbres, el aire se podía sentir limpio y puro, amanecía sobre el Benacantil y el sol asomaba tras la cara del Moro.

El ojo del "Moro"
Nunca había visto amanecer desde El Tossal, alguna vez de paso, he visto el sol a una cuarta del mar, cegándome la vista al tomar la bajada del Dr. Rico. Aun no daban las ocho y estaba dispuesto a disfrutar del espectáculo, pero en ese juego de solsticios y equinoccios, el invierno se llevo al sol hacia el norte, dejandome por unos minutos sin su calor y sorprendiéndome con la imagen de la ciudad atravesada por un pasillo de luz que cruzaba entre el Benacantil y Serra Grossa


La ciudad se ilumina y se levanta el telón azul de sierras, hoy cubiertas del rosado blancor del alba, menos de lo esperado, por el ultimo coletazo de lluvia del dia anterior, pero todo un espectáculo para los que vivimos junto al mar y seguimos esperando la carambola de ver el Postiguet de blanco.

El Maigmo con la "Cabeza de Mahoma" 1296m
La Penya Migjorn o Roja 1226m
La Carrasqueta 1204m, con el puerto cerrado
La serra de Plans 1330m
Sierra de la Grana 1092m
El Cabeçó d´Or, 1217m tras la "Residencia"
Los riscos mas altos del Cabeçó
Aitana y la Ciudad Elegida, podría ser un buen título para una peli de Indiana Jones, la gran Aitana 1558m, cubierta "hasta los Miradores"
El Puig Campana 1406m y la alineación Polop-Polop (la calle Polop, edificio blanco del centro de la imagen y el Monte Ponoig 1181m, a la izq, perteneciente al termino de Polop)
El mítico Monte Bérnia 1128m, tras la torre del Plá
Otra visión del Puig Campana y el Ponoig, con Bonalba en segundo plano


Aquella mañana la temperatura bajo de cero y por primera vez en la ciudad vi que una helada afectaba al trafico con conos en la rotonda de la universidad para no pisar placas de hielo, sensación de inestabilidad en el asfalto y la calle junto al centro de tecnificación cortada por caida de placas de hielo desde el tejado
Placas de hielo sobre el asfalto del parking del hipódromo
La sierra de Crevillent 835, tras Fontcalent, en primer plano el techo helado del Centro de tecnificación
Crevillent desde San Vicente del Raspeig
Las sierras de Algaiat 1090m (a la izq.) del Reclot, Monte Coto 1043m, junto a las poblaciones de La Romana, Monover y Pinoso vistas desde San Vicente
El Maigmo y el Ventós tras el barrio de Los Angeles
No podía faltar la sierra del Cid 1124m, camino de San Vicente.


Y esto es todo amigos, espero que disfrutéis de estas imagenes desempolvadas del archivo a propósito de un comentario del centro de tecnificación y que pronto podamos contar de nuevo que vuelve a nevar en las sierras olvidadas del sur.

 
Ciclistas en lo alto de la Carrasqueta, ese mismo día.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.