13 noviembre 2008

LA VOLVO: PASTO DE PELAGATOS

En Valencia, el abandono reina en el entorno del circuito urbano de formula 1.
En Alicante, el abandono reina en el entorno de la “Volvo”.
Es  la política de nuestros queridos gobernantes: una vez nos hemos comido la zanahoria del pan y circo, nos arrean con el palo de dejar morir los espacios que nos habían hecho creer que eran nuestros, del pueblo. Espacios que podríamos disfrutar de ellos sin tener que pasar por arcos detectores y volver del revés nuestros bolsillos. Espacios por el que los jubilatas y las parejas con niños podrían pasear, y que ahora se halla cerrado a cal y canto; vacío y yermo.
¿Que debemos hacer cuando nuestros dirigentes gobiernan solo de cara a la galería, apostando por los fastos efímeros (para muestra la nueva concejalía  de “estética urbana”) y olvidan las pequeñas cosas que hacen amable y  vivible  a una ciudad?
Les dejo un pequeño vídeo que grabé desde la pasarela marítima (pasarela que por cierto tiene horario restringido como si fuera privada) que muestra el estado actual del espacio de la “Volvo”.

ALVARO GARCÍA SIRVENT

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.