03 diciembre 2008

Alicante, espacios y edificios que ya no se recuperaran V

Cuando echamos la vista atrás, todos recordamos algunos comercios que solíamos ir a comprar en la zona centro de Alicante y que con los años han desaparecido o han cambiado de ubicación: Droguería Coloma, Bolsos y complementos Montserrat, Ferretería Úbeda, La Decoradora, Licores La Granadina, etc., otros, en cambio, han sobrevivido hasta nuestros días como: Papelería Eutimio o Confecciones Emilio Ramón, y que además aún permanecen en sus ubicaciones originales.
Pero otros comercios muchos más modestos que se encontraban en los barrios, también hacían su función: Bodegas, tiendas de ultramarinos, hornos de pan, carnicerías, mercerías, zapaterías, etc., todas en pequeños locales, gestionadas por los mismos dueños, que te preguntaban por la familia o como ibas en el colegio, y como no, te fiaban hasta que entrara el sueldo en casa a primeros de mes.
Todo se ha ido perdiendo y vemos como cada día se van cerrando en nuestros barrios y en el centro los comercios tradicionales y se abren  grandes supermercados, tiendas de todo a 0,60 o 24 horas, donde entramos, cogemos lo que necesitamos, pagamos y sin mediar palabra nos vamos.
Es una pena que esto se esté perdiendo. Aún quedan algunos pequeños comercios por los barrios y los puestos en los mercados municipales donde el trato sigue siendo excelente, esperemos que  siga así por mucho tiempo.



 Palería  Eutimio

 Confecciones Emilio Ramón

 Antiguo comercio vivienda 144 en c/ Maestro Marques año 2004

 La misma fachada año 2008

 Antiguo comercio vivienda Plaza del Topete año 2004

 La misma fachada en el año 2008

Antiguo comercio vivienda en la c/ Sevilla frente a Tabacalera año 2004

La misma fachada con síntomas de derrumbe en la actualidad año 2008

José M. Deltell

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.