09 enero 2009

EDIFICIOS QUE NO ESTÁN CATALOGADOS COMO PROTEGIBLES EN EL NUEVO P.G.O.U. (I)

Está a punto de concluir el periodo de exposición al público y de alegaciones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, sólo hay hasta el día 16 de Enero para decir qué ciudad queremos.
Este PGOU, que tan impopular ha sido por su elaboración y sobre todo por sus resultados, fruto de la precipitación que la dejadez del alcalde anterior hizo posible y porque realmente hay aspectos bastante excesivos en cuanto a aprovechamiento de edificación.
En cuanto a su confección, el plazo se acababa y había que presentarlo a aprobación, se cambió el equipo redactor anterior y el nuevo ha tenido que solucionar la papeleta en 100 días, con el consiguiente rosario de errores que en estos 3 meses de exposición se han detectado.
No hace falta ser ningún partido político, asociación de vecinos ni plataforma de ninguna clase para alegar sobre lo que nos parece bien o no de este nuevo PGOU, cualquier particular lo puede hacer y de forma muy sencilla y por eso es tan importante de que todos nos concienciemos de que hay que informarse (en los bajos del Ayuntamiento, están expuestos los planos y hay un par de técnicos dispuestos a ayudar en lo que sea posible).
Por mi parte y salvo alguna excepción, he centrado mi esfuerzo en la relación de edificios con algún grado de protección, o mejor dicho: en la falta de esa protección y a pesar de que esto parezca poco, ha supuesto un gran esfuerzo durante varios meses, a pesar de que posiblemente, no obtenga los frutos deseados.
En artículos anteriores, nuestro compañero Alfredo Charques, ya expuso aquí la lista de los que se ha considerado oportuno proteger. Yo ahora voy a exponer una pequeña parte (quizás los más fácilmente entendibles por el lector normal y corriente) de los que yo considero que deben de añadirse a la lista y como es habitual en mis artículos, de una forma más gráfica que literaria:

C/Argensola 11 y C/Álvarez


C/Altamira 19, Pórtico de Ansaldo y Primer Pórtico Consistorial


C/Altamira 11 y 13 y C/San Francisco Javier


Edificio Mónaco: Ingeniero Lafarga 2/Explanada y C/San Fernando




C/Virgen de Belén 16 y C/Tarifa


C/Montengón 6


Plaza de la Virgen del Remedio y C/Maldonado 6


C/San Nicolás 1 y C/Mayor


C/Maldonado 9 (Escuelas Municipales)


C/Santos Médicos 1 y C/Virgen de Belén



C/San Agustín 11 y 13


C/San Nicolás 10


C/San Nicolás 12


C/San Nicolás 14


C/Santo Tomás 4 y C/San Andrés


C/Villavieja 13 y C/Barceló


C/Villavieja 15 y C/Luzán




C/Villavieja 23 y 25 esquina a C/Viriato



C/Villavieja 31 y C/Lucentum


C/Barón de Finestrat 21


Residencia Jorge Juan (Hotel Carlton), Rambla 1/Explanada/San Fernando y Bilbao.


C/Bazán 24 y C/San Ildefonso



C/Bazán 29 y C/San Ildefonso


C/Valdés 7 y C/Rafael Terol 14


C/Bazán 10 y Santa Bárbara 1

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.