15 enero 2009

LA ERMITA DE NTRA. SEÑORA DEL ROSARIO (SANTA POLA) Y LOS ATORMENTADOS PINOS DEL CARABASSI

Manolo Serrano, uno de nuestros últimos y más activos colaboradores, nos envía unas fotografías de la zona del Carabassi, tomadas el día 13 de enero por la mañana.
                                  
En sus propias palabras: "estuve por la zona del Clot de Galvany intentando localizar el antiguo nido de ametralladoras, que hace años pude observar y del que actualmente no hay restos. Paseando con el perro llegué hasta la ermita. Pude observar abundantes restos que los últimos temporales han arrojado a la playa (entre ellos una boya de señalización). Me llamó poderosamente la atención la forma tan peculiar de los pinos, como si la brisa y el viento procedente del mar los quisieran echar hacia tierra adentro. Sus formas retorcidas, la inclinación contraria a la playa y su poca altura, arrastrándose casi por el suelo, daba la impresión de que vivían atormentados por el continuo viento procedente del mar. Hoy no ha sido un buen día para tomar fotografías, sobre todo faltaba luminosidad pero, pronto volveré, y seguro que habrá mejores condiciones."


Como sabéis, la ermita de "Ntra. Sñra. del Rosario", es conocida popularmente como "La ermita de la Mare de Deu". Ubicada en el corazón de la Playa del Carabassi (debajo del Faro de Santa Pola), es una sencilla capilla hacia la que durante la quincena después de Semana Santa se dirige una romeria, organizada por la  "Peña Taurina El Altet". Dicha romería parte desde  la Iglesia Parroquial de San Francisco de Asis, de El Altet.
                    
En las siguientes fotografías vemos tanto el estado actual de la ermita como el de la zona arbolada que hay alrededor.
                             
 

GRACIAS, MANOLO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.