22 junio 2010

HACE 1 AÑO HABLAMOS DE... "LAS FOTOGRAFÍAS DE BEGOÑA GARCÍA"

He seleccionado algunas fotografías de mi familia; una labor difícil porque tenemos infinidad de ellas.
         
Aún así, espero que os gusten.

Mis padres, Manolo y Antoñita en la playa del Postiguet en 1955. Son los de la derecha

En la playa de la Albufereta, en Bahía de los Pinos. Por los años 60.
Mi padre en primer plano en la playa de los Arenales del Sol.

Mi padre con mi hermana Gemma en el Campello, sería el año 1965.

Esa soy yo, con mis gafas de sol y el gorrito! Sería en 1974 y tendría unos 9 meses.
A Primeros de los años 60, mis padres y mis tíos, Paco y Juana, tomando un aperitivo en el restaurante de Frasquito, en la Albufereta.

Pasando el dia de la mona en el campo, lo curioso, es que no fueron muy lejos, están detrás del Hospital General. Cómo cambia todo!!

Nochevieja de 1961. La celebraron en la Sociedad Cultural Deportiva de Carolinas, de la cual mi padre fue socio.

Despedida de soltero en el año 65. Están en el Bar Consuelo, donde hoy hace esquina el Banco Popular en la calle Capitán Segarra.

Ya en los 70, una noche de “hombres” en el tablao que había frente al Museo de Belenes

Mi bisabuelo Antonio acompañado de José Martínez González. Están en la calle Batolomé Arques, en 1947, la actual calle Pinoso, donde la señora Teresa, madre de José tenía su horno, que funcionó hasta hace unos años. Mi padre cuenta que durante la postguerra dormía encima de sacos de harina, ocultándolos de las autoridades para poder tener pan los del barrio. La señora Teresa y sus descendientes les regalaban pan a mi familia.
La niña de las trenzas es mi madre. No tendría más de 12 años cuando iba con sus amigas a jugar a las faldas del Benacantil, por la parte de lo que hoy es la Avenida de Jaime II.
Mi padre y mi tía Justa en la puerta de su casa en 1952, lo que es hoy la calle Pinoso.
Mis padres paseando por el Paseo de Soto en el año 55.
Mi padre y mi primo Enrique en la Plaza del Mar en 1965
Mi hermana Gemma en la Explanada en el año 65
Mis hermanos Gemma y Manolo con un peculiar rey mago con gafas en la puerta de los almacenes El Siglo, en la Calle Castaños. Fijáos en los juguetes!! Según me cuentan, mi hermano se echó a llorar por el miedo que le dió este señor!

Otra vez yo en 1974. Estoy encima del citroen de mi padre, que duró muchos años, en la calle ya llamada Pinoso
Estas fotos son de varios años, del Mercado Central de Alicante. Mi madre trabajaba en los carritos de los plátanos que se situaban junto al recinto de la verdura. Antes que ella ya lo hacía mi abuela, Juanita “la platanera”, que después vendió en Campoamor. Quién le iba a decir en esta foto a mi padre, que su amor por el Mercado le llevaría a ser el presidente de la asociación de frutas y verduras años después!! Estas fotos fueron cedidas para la edición del libro “Mercados de Alicante: mil años de Historia”. En estos dos tomos, os puedo asegurar, que la persona que más aparece en las fotos es mi madre! Mi padre colaboró con ello, aunque por diversos motivos, ni siquiera fue invitado a la presentación del libro, cosa que sé que le dolió en el alma.

BEGOÑA GARCÍA GARCÍA


¿QUIÉRES COMPARTIR TUS FOTOGRAFÍAS PERSONALES CON NOSOTROS?
¿QUIÉRES PARTICIPAR CON ALICANTE VIVO?
MANDA TUS IMÁGENES A info@alicantevivo.org
¡NOS ENCANTARÁ PUBLICARLAS!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.