18 marzo 2009

ARQUITECTURA Y SENTIMIENTOS (2)

Hay veces que me pregunto, ¿que sentido tiene fotografiar un edificio antiguo? ¿Que aportaré con mis instantáneas a la obra ya terminada, cuya belleza estaría en su mera contemplación? ¿Que merito tendrá, fotografiar la obra de otro artista? ¿Acaso seleccionando y  encuadrando parte de esta me pertenecerá el merito de la genial obra?  ¿Que reconocimiento espero con un simple clic de mi dedo índice?
Quizás con mis fotografías, quiera formar parte del proyecto, ya que posiblemente y por falta de formación, nunca hubiese sido capaz de “crear” tal belleza.
Ingenieros, arquitectos, aparejadores, y todas las personas que forman parte de estos proyectos, tras largos años de carrera, nos muestran obras de arquitectura e ingeniería, que ni en mis más fantásticos sueños podría  crear.
Entonces, ¿Por que lo hago? ¿Por que lo fotografió? ¿Que quiero demostrar? Cuando mis negativos físicamente hayan desaparecido, lo plasmado aun permanecerá en pie.
¿No será que pienso en mi interior, que al hacer clic, pararé el tiempo, y que lo  fotografiado también se detendrá, y no envejecerá? A nuestras instantáneas, si sabemos conservarlas, ni el clima, ni la mala gestión, ni el vandalismo les afectara; cosa que  inevitablemente, le pasara a lo captado.
Ya que mi memoria puede fallar, solo al volver a contemplar  años mas tarde estas imágenes, recordaré la belleza del instante en que las capte.
                             
MARQ (Antiguo Hospital Provincial)
                                     
Edificio Carbonell
                    
Teatro Principal (detalle)
                               
Iglesia de Santa Maria (detalle)
                              
 Puerta Lateral  de la Concatedral de San Nicolás (detalle)
                          
 Edificio de  Antiguos Seguros La Unión y el Fénix
                          
  Iglesia de Santa Maria (detalle)
                             
Antigua Columna de la Derruida Comandancia de Marina (Puerto)
                                    
 Antiguo Cine Ideal (detalle)
                            
Edificio Carbonell
                       
 Casa Antigua en la Plaza del Topete (detalle)
                                 
Iglesia de Santa Maria
                                
 Antigua Estación de Murcia (detalle)
                             
 Diputación de Alicante
                         
Convento de las Monjas de la Sangre (detalle) Casco Antiguo

JOSÉ M. DELTELL

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.