04 marzo 2009

EL PALMERAL DE ALICANTE: CUANDO LA PRIMAVERA NOS ABRE LAS PUERTAS

Ya lo dijo el gran Cronista Rafael Viravens  a finales del pasado siglo: el Palmeral ubicado en la zona de Babel (llamado entonces "El Parque" o "El Carmen") y propiedad de Mariano Roca de Togores (Marqués de Molins, el de "la millor terra del món"), contaba con siete mil palmeras. 
                           
                             
Si bien en los últimos años éste número de ejemplares arbóreos ya se ha reducido  con las operaciones de reforma y acondicionamiento como parque urbano, lo cierto es que el Palmeral sigue siendo uno de los rincones más bonitos, lúdicos y encantadores que tenemos en la ciudad de Alicante.
Si quieren saber más de su historia, sería imperdonable no visitar este ENLACE del gran Rub en el que se hace un intenso y completo repaso a sus comienzos y a las diferentes remodelaciones efectuadas en el mismo desde hace más de dos décadas.

  
                                    
Sin embargo, hoy quería dejar a un lado su historia para publicar, sólo, una visita "virtual" a la zona , tal y como la realicé el pasado domingo en compañía de la familia. En cada rincón del  "El Palmeral" se siente y se ve que la primavera está llegando a nuestras tierras: la cálida temperatura ambiental, la fuerza y luminosidad del sol, la eclosión de las flores en todos y cada uno de sus rincones, el ambiente lúdico de niños y mayores en sus columpios y bancos, la afluencia de personas (cámara en mano) en los senderos y recovecos...
 
  
  
Si el auténtico encanto y singularidad de este Palmeral, aparte de la evidente comparativa de dimensiones, es su emplazamiento cerca del mar (el Palmeral de Elche, por ejemplo,  es una compleja trama de huertos que van conviviendo con la ciudad en medio de la llanura interior),  la llegada de la primavera, con sus fragancias, colores y sentidos, lo convierten en un lugar aún más maravilloso.
Espero que os gusten las fotografías.
                                        
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
  
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
  
  
  
  
 
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.