11 abril 2009

SEMANA SANTA: MIÉRCOLES Y JUEVES SANTO

Es Semana Santa y en Alicante hay decenas de procesiones por toda la ciudad. Hoy os dejo las imágenes de la procesión de Santa Cruz, una hermandad que tiene 64 años y que lleva 4 pasos: El Cautivo, Cristo de la Fe ("El Gitano"), La Doloroda y el Descendimiento. El recorrido es tremendo porque por la tarde bajan de la Ermita de Santa Cruz (Situada en las faldas del Castillo, en pleno casco antiguo de la ciudad) y recorren las principales avenidas de la ciudad para volver a subir, ya de noche, las empinadas cuestas y escaleras que la llevan de nuevo a la Ermita.
Si queréis saber más información sobre la Hermandad podéis visitar su web. Aqui os dejo las fotos que hice de la vuelta de los pasos, recordad que podéis pulsar en ellas para verlas a mayor resolución. ¡Qué las disfrutéis!


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.