19 mayo 2009

ACTO EN RECUERDO A LAS VICTIMAS CIVILES DEL BOMBARDEO DEL 25 DE MAYO, EN EL MERCADO CENTRAL

 
                 
El próximo Sábado  23 de mayo, a las 18:00 horas, se han organizado unas emotivas actividades populares en recuerdo de las más de 300 víctimas CIVILES del Bombardeo del Mercado Central de Alicante.
La iniciativa, promovida desinteresadamente por un gran número de intelectuales, poetas y amantes de la cultura, y arropada de una forma espectacular por mucha gente joven, tiene como única finalidad cambiar el estruendo y el horror de aquellas bombas que golpearon el corazón de nuestra ciudad, por la fuerza de la música y de las palabras. 

Fotografía aérea de Alicante, tomada el 25 de mayo de 1938, mientras las bombas explotaban en el Mercado Central de nuestra ciudad. Si ampliamos la zona de la Plaza de Toros, creemos que no hace faltra dar más explicaciones. 

El punto de encuentro será la futura Plaza  25 de Mayo (aún hoy, Plaza del Mercado Central). Entre otros actos, podremos escuchar un monólogo de la obra de teatro "25 de mayo, la tragedia olvidada", canciones compuestas exclusivamente para la ocasión, poesías, música de tambores y, como momento especialmente significativo y participativo, la realización de un encuentro de guitarras, en el que todos los alicantinos están invitados
No hace falta apuntarse; no hace falta llamar...; tan sólo hay que acercarse a la Plaza a partir de las 18:00 horas y unirte al encuentro. Sólos o acompañados; con o sin instrumentos.... Creemos que no hay mejor homenaje a las víctimas civiles de aquel terrible bombardeo que nuestra presencia  desinteresada y nuestra participación, voluntaria,  en todos los actos organizados.
Para finalizar, se realizará una sencilla ofrenda de flores, a la que podrá unirse cualquier asistente. 
No podéis faltar a tan sentido homenaje.
Os esperamos a todos.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.