25 mayo 2009

A GUANYAR DINERS

Fotografía de Juan J. Amores
              
Es repetitivo... pero es verdad: estamos en crisis.
A ver si con este artículo, animamos  la cosa. 
No voy a dar ninguna solución técnica, porque no soy economista ( buf, una palabra algo maldita en esta página y que organizó un rifi-rafe de mil demonios, jeje...). Bueno ni técnica ni de aficionado, pero casualmente y mirando otras cosas, me he enterado de que hay un sitio en Alicante, cuyas calles están ¡sembradas de dinerooo!: de euros, dólares, yenes, escudos, pesos y hasta de antiguas pesetas. 
Y claro, siempre se ha dicho que el dinero llama a el dinero. 

 
Fotografía de Juan J. Amores
                  
La ubicación de estas calles es perfecta: en un Polígono Industrial, concretamente el de Las Atalayas, en la Carretera de Ocaña, camino de Madrid. Cuando estudiaba, tuve la ocasión de visitar las obras, de meterme en su gigantesco sistema de alcantarillado (cabía holgadamente un coche pequeño) y de apreciar unos depósitos de agua circulares que eran flotantes sobre un sistema de amortiguación de neopreno. Una maravilla de la técnica.
Este polígono estuvo promovido por el entonces Ministerio de Industria y su organismo SEPIVA.
Ojalá se hubieran hecho muchos más.

 

Exactamente , en este polígono hay calles dedicadas a las siguientes monedas: Franco, Marco, Florín, Dracma, Libra, Escudo, Peso, Yen, Dólar, Rublo, Corona, Chelín, Antigua Peseta..
¿Es que hay una moderna? 
Y por supuesto, a la engullidora de algunas de las anteriores: el Euro.
Y por último una cançoneta procedente de un concurso del Canal9 con el inefable Joan Monleon, en que daban vueltas y más vueltas a una paella y si te salía la clòxina o la cuixa de pollastre, pues te llevabas un buen premio (incluso había coches, no como en los concursos de ahora...jejeje).


La letra es tan, tan escasa, que es casi inexistente, pero que resume una de las necesidades de la sociedad de hoy en día.
Decía: "A guanyar diners (bis)" y continuaba: "on estan???."
¿Tengo razón o no?.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.