09 julio 2009

CONFERENCIA SOBRE EL DOCTOR BALMIS.

                   
El próximo viernes, día 10 de julio de 2009 a las 19 horas, en el local provisional de la Agrupación Astronómica de Alicante, sito en los locales de JUBICAM, en la calle Santiago, nº 4 (esquina con el Edificio Central de la CAM en calle San Fernando), durante la reunión habitual de los viernes, Miguel Ángel Pérez Oca dará una conferencia titulada: "El doctor Balmis y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna".

El doctor Balmis es un gran desconocido entre los alicantinos, siendo como es nuestro paisano más ilustre. Se puede decir de él que redimió a España de sus pecados coloniales, cuando salvó millones de vidas al llevar la vacuna de la viruela a la América hispana, Filipinas y China, mediante el ingenioso y revolucionario método de ir vacunando durante el viaje a unos niños por el sistema "brazo a brazo". Era un científico admirable, que hizo importantes descubrimientos en el campo de la Botánica y la Medicina. Está considerado en México como un héroe nacional, mientras la mayoría de los alicantinos ignora quién fue.

Os invitamos a que le acompañéis en dicha reunión en la que, por una vez, no hablarán de Astronomía.

La entrada es libre, con la única limitación de la capacidad, más bien modesta, del local.        

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.