07 julio 2009

HABÍA FIESTAS ANTES DE LAS HOGUERAS (2ª Parte)

Lee la primera parte en ESTE ENLACE

                
El siglo XIX se acababa y las antiguas fiestas de Agosto parecían ancladas en lo más profundo del siglo que estaba a punto de despedirse. 
              
Las fiestas de 1896 y1897 eran un compendio de actos cívico-religioso (solemne misa, gran alborada a la virgen, danzas al estilo del país, reparto de juguetes a los niños pobres…) que en nada hacían parecer que en tres o cuatro años, el siglo XX haría su entrada.
                 











           
Alicante dormía placidamente su modorra decimonónica, ajena (quizá como toda España) al bullir que recorría Europa con las invenciones que revolucionarían el mundo ( los automóviles, el cinematógrafo, la iluminación eléctrica de las ciudades, los primeros transatlánticos…) y organizaba desfiles en bicicleta, misas de campaña, exposiciones de moñas y banderillas, tiros de pichón y cucañas marítimas.
                


                
En fin, que les dejo con los programas de 1896 y1897 para que vean como se entretenían nuestros tatarabuelo
          
Podría enrollarme más, pero prefiero que sean ustedes los que abran las imágenes y disfruten leyendo los actos de la programación que no tienen desperdicio.


                  









 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.