15 septiembre 2009

CONCURSO "1000 DÍAS CON ALICANTE VIVO"

 
                                   
Como todos nuestros lectores sabrán, dentro de unos días el blog Alicante Vivo cumplirá 1000 días de vida. Aunque anteriormente ya funcionamos en la red bajo el nombre de "Alicante en el recuerdo", fue el cambio de nomenclatura y la creación de la Asociación Cultural Alicante Vivo lo que en verdad dio a esta web el empuje que buscábamos.
     
Por ello, para celebrar no sólo los 1000 días y las (inminentes) 600.000 visitas de la web, sino también la fidelidad y amabilidad de nuestros lectores que tanto han hecho y hacen por el blog, hemos organizado un concurso titulado "1.000 días con Alicante Vivo".
       
¿Quiéres participar?
                           

Las bases son muy sencillas: tan sólo tenéis que mandar a la dirección alicantevivo@ono.com un artículo para que nosotros lo publiquemos en Alicante Vivo. Sin embargo, no todo va a ser "coser y cantar". Existen muchos apartados de la historia en toda nuestra provincia de los que no aparecen fotografías o documentos, pero sabemos que en vuestra memoria sí que están. Queremos que nos escribáis y nos lo contéis, para construir la memoria de las personas y del día a día. Esa es la historia que nos gusta, la de las pequeñas anécdotas y los acontecimientos vistos a través de los ojos de los alicantinos. Para que la memoria no se pierda con el paso del tiempo, es necesario escribirla, guardarla y difundirla. Buscad en vuestros álbumes de fotos, en los recuerdos familiares... acercadnos a los familiares, conocidos y vecinos más mayores para que puedan contarnos historias y mostrarnos sus recuerdos, y sobretodo, escribid la historia de Alicante junto a nosotros. El artículo que os pedimos, de al menos 20 lineas de extensión y 10 fotografías antiguas, debe tratar de vuestra familia y de los recuerdos que tenéis de ella. Con él, ampliaremos la sección "Museo de los Recuerdos" y servirá para perpetuar la historia de las acontecimientos menudos.


Los 10 primeros correos electrónicos recibidos tendrán como premio un interesante DVD sobre la historia de Les Fogueres de Sant Joan y, el mejor de ellos, además, un CD doble de la Banda Sinfónica Musical de Alicante con los temas más destacados de "la terreta". Todos ellos, ofrecidos por gentileza del Patronato de Cultura y el Ayuntamiento de Alicante.

Según vayamos recibiendo los artículos, iremos actualizando este artículo con la lista de los premiados. NO olvidéis adjuntar al correo electrónico una dirección postal completa, con vuestros datos y apellidos, para que os enviemos el premio. Del mismo modo, pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, vivan donde vivan, siempre y cuando su artículo esté relacionado con Alicante o cualquier pueblo de su provincia.
         
¡Ánimo y suerte!

La historia la escribimos entre todos.
  

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.