13 septiembre 2009

LA HISTORIA SE REPITE: RIADA EN ALACANT

Empieza a ser típico que, año tras año, hagamos un artículo que empieza con la frase "La historia se repite".

Nos referimos a las riadas que, habitualmente, sufrimos en Alicante todos los años entre septiembre y noviembre. Y este año no podía ser menos, de modo que ampliamos el artículo que publicamos en su día con la riada de hoy día 13 de septiembre.
             
Entre las 15h y las 18h ha llovido con ganas, y no sólo en la capital de Alicante. La Marina y la Vega Baja también han sufrido inundaciones.
              
Os dejamos, de momento, las fotos del cauce de la Albufera lleno de agua. Un agua que, con una fuerza tremenda, se dirige a la tan maltratada playa de la Albufera...




  
De nuevo el túnel que pasa por debajo del puente del TRAM se ha colapsado y, aunque en un principio pensé que por suerte ningún coche estaba sumergido, a los 10 minutos de hacer estas fotos ha habido un accidente y un coche se ha sumergido los 2 metros de profundidad.
                                
La suerte ha sido que no ha habido heridos, al menos que sepamos. Las primeras 3 fotos son antes del accidente, aún estaba lloviendo con fuerza.





Y aquí tenemos las imágenes del coche accidentado, 5 minutos después de ocurrir. La policía acababa de llegar pero no he visto al ocupante/s del vehículo por ninguna parte. Quizá se ha confiado y no sabía que ese badén mide cerca de 3 metros.





        
En la zona de la Albufera muchos garajes se han inundado... otra vez.



La Avda. Miriam Blasco tampoco se ha librado. Un palmo de agua en la misma zona donde el año pasado hubo medio metro.



Y, con algo de miedo en el cuerpo por lo que nos podíamos encontrar en la albufera, hemos seguido hacia la playa...




                     
Y, la verdad, era de esperar....









                  
¿¿Algún día conseguiremos que esta playa sea lo que debe ser??






           
Aquí van unas fotos de Elias Gómis minutos después de que parara de llover. ¡¡¡Ojo porque parece que es denoche y no, eran las 20h!!!


                                                      
Actualizado con fotografías de Carles Vera y Ramón.
                    

 
  
  
  
  
 
  
                     
  
  
  
                                                                          
Actualizado con fotografías de la Av. Miriam Blasco y Av. Ansaldo, cedidas por   Pedro Sánchez   
                             
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
                         
    
VARIOS VIDEOS


Si tenéis más fotografías de lo acontecido hoy, 13 de septiembre, y queréis enviarlas, podéis hacerlo en el correo: alicantevivo@ono.com

Desde AlicanteVivo esperamos que no haya habido ningún daño personal y que todo se haya quedado en una fecha para apuntar en el calendario de riadas en Alicante.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.