13 septiembre 2009

II Marcha Cívica Participativa "por la Integración de las Culturas en Alicante"

 
           
Convocada por Dánae Alacant y secundada por diversos organismos y entidades públicas y privadas, se ha celebrado esta mañana con multitud de asistentes la II Marcha Cívica Participativa "por la Integración de las Culturas en Alicante", iniciativa orientada a la promoción de valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, el derecho a la diferencia y la igualdad en la ciudad de Alicante.
 
 
  
 
         
En esta segunda edición, la Marcha ha tenido un mensaje claro: “Por la Integración de Culturas en Alicante”. Con este lema, desde Dánae y todos los participantes a la misma han querido reflejar el empeño por lograr en nuestra ciudad una integración real de todas las personas, con independencia de su origen, sexo, raza, religión o condición económica, y una igualdad de oportunidades para todas ellas. 
 
 
  
  
  
              
Tras la concentración de la comitiva intercultural en la Plaza de San Cristóbal a eso de las 11 de la mañana, la marcha ha transcurrido por la Rambla de Méndez Núñez, Calle Teniente Álvarez, Calle Gerona y Calle Castaños para desembocar en la Plaza de Gabriel Miró, donde se ha leído la Declaración por las Culturas de Alicante.
 
 
  
  
  
  
 
 
Tras la excelente acogida que ha tenido esta convocatoria en la anterior edición, se han superado con creces todos los pronósticos que sobre participación preveían desde la asociación Dánae, con más de 500 personas en representación de más de diez nacionalidades extranjeras residentes en la ciudad de Alicante: como el caso de Cuba, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Senegal y otros países africanos. También es una iniciativa que se ha extendido a la provincia de Alicante pues han participado colectivos sociales e interculturales de Elche, Altea o Crevillente.
 
 
  
  
  
  
  
  
 
 
Entre algunas de las entidades que han participado en la Marcha y que se han adherido a la Declaración de Culturas están las asociaciones de inmigrantes y pro-inmigrantes A’lka Conca (África), Tocororo (Cuba), Abya-Yala (Ecuador), Americamanta (Ecuador), Humanitaria Americana (Latinoamérica), Casa Chile (Chile), Federación Casa Cultural Latinoamericana (Latinoamérica), Bolivia Corazón de América (Bolivia), Aculco (Colombia), Mafalda (Argentina) Gades (Colombia), Casa de Uruguay en Alicante (Uruguay), Mexicanos en Alicante (México), Kumare la Kumo (África), Asociación Tateiju (Venezuela) ó la Casa de las Américas (Latinoamérica); las ONGs Alicante Acoge y Asti; los grupos artísticos Aba Tango (Argentina), Security Dance, Alacant Rock, Alacantdombe (Uruguay), Klakibum o Al Zarak; las asociaciones culturales y juveniles Artegalia, Consejo de Alumnos de la UA, Consell de la Joventut ó Grupo Scout Resurrección; los sindicatos UGT, CC.OO y CGT; la Asociación de Comerciantes de Alicante, la FAPA Gabriel Miró o la Asociación Decide-T de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alicante.
 
 
  
  
  
  
  
  
 
           
La actividad forma parte del Programa “Ven a Miró” de la Oficina del Centro Tradicional de Alicante (Concejalía de Presidencia) y cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, de la Universidad de Alicante y del Consejo de Alumnos de la propia Universidad.

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
 

Vicente Nondedeu
Administrador de www.Casting-Virtual.com

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.