06 diciembre 2009

AQUELLA CALLE DE LA CIUDAD DE ASIS



   
Un saludo a todos los amigos de Alicante Vivo

Mi nombre es Emilio J. Rosillo y soy vecino de Ciudad de Asís desde que nací, hace ya 32 años. Mis abuelos eran  inmigrantes manchegos que, como muchos otros paisanos, se instalaron en este barrio. Aquí mis padres se conocieron y el resto de la historia ya se imaginan.

En casa de mi abuela materna había una gran caja con fotos antiguas que a mí me encantaba mirar, sobre todo aquellas en las que la calle de mi abuela aparecía totalmente transformada formando un gran decorado.


    
No me podía creer que todo aquel trabajo lo hicieran los propios vecinos en su tiempo libre, de forma desinteresada y después de largas jornadas de trabajo. Creo que hoy en día, poner de acuerdo a una calle entera sería imposible.
   
Desde que descubrí Alicante Vivo, he querido subir estas fotos para que todo el mundo las pueda disfrutar. Y poder rememorar esta tradición fogueril que prácticamente se ha perdido, al menos en mi barrio.

La calle que aparece es Eduardo Langucha, de Ciudad de Asís, concretamente el tramo delimitado por las calles Cefeo y Victoriano Ximénez.
              

         
Uno de los años se representa Alicia en el País de las Maravillas, y el otro se reproduce la Explanada con templete y todo. Los dos años se obtuvo el primer premio especial a las calles mejor decoradas. En las fotos no aparece el año de cada toma, pero por la edad que tiene mi madre, yo calculo que debe ser a principios de la década de los 60. Probablemente los años 61 y 62, pero mis abuelos por desgracia fallecieron y no me lo han podido confirmar.

A ver si algún vecino puede ayudarme.

Os animo a seguir con esta labor. En definitiva, nosotros somos nuestros propios recuerdos.

Emilio J. Rosilló Parra

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.