15 diciembre 2009

¿Has vist la neu?

Pues yo sí: la he visto, pero de lejos. La primera nevada de la temporada (y esperemos que no sea la última), ha venido después de un mes de noviembre en el que no sólo han habido buenas temperaturas, sino que ha hecho hasta calor. Así que ya bien entrado diciembre y a sólo unos días del comienzo del invierno, la ola de frío siberiano, nos deja estampas invernales y a los alicantinos con más frío que carracuca. Estamos muy mal acostumbrados. Así que esta mañana, antes de que el sol y el viento derritan la nive, he subido al terrao (me encanta esa palabra, azotea es más castellanota y más lejana para mí) y he hecho estas fotos (no de muy buena calidad, pero algo se vé), a las montañas. Más que la calidad de las fotos, lo que lamento no conocer el nombre de las montañas, es una de mis grandes carencias y salvo Aitana (en la que se vé muy bien el radar del ejército), la Carrasqueta y para de contar...no sé el nombre de ninguna. El Maigmó (maimonet pels amics), a veces lo confundo y eso es imperdonable. Mea culpa.





La ciudad (mi querido Garbinet en primer plano) y detrás el techo de Alicante.

También esto tiene canción relacionada, por supuesto: La montaña, preciosa canción de Augusto Algueró cantada por Monna Bell, una chilena de voz aterciopelada que ganó el Festival de Benidorm (aunque no con esta canción que también concursó).








LA NIEVE EN PENÁGUILA por Enrique Brotons.
















 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.