12 diciembre 2009

LA LEY DE LA DEPENDENCIA... EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


                 
Hace ya tres años que se aprobó la Ley 39/2006 de Promoción a la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, más conocida como Ley de Dependencia. Fue una ley cargada de esperanzas, destinada a ayudar a las personas cuyas condiciones físicas o mentales no les permiten valerse por si mismas.
           
En algunas comunidades autonómicas, como Cantabria, La rioja, Andalucía, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Navarra, Castilla La Mancha, etc... la tramitación de las solicitudes se está llevando con normalidad, mientras que hay cuatro donde parece que la parálisis se ha apoderado de los gobernantes autonómicos, o que la suerte de los necesitados de ayuda les importa un bledo. Estos cuatro casos vergonzantes son nuestra Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid y Canarias. Qué vergüenza. Estamos los cuartos por la cola de las 18 comunidades, con menos de un tercio del porcentaje de los casos que ya se atienden en Cantabria, La Rioja y Andalucía.
                


     
¡Como si la Comunidad Valenciana necesitase aún mayor desprestigio del que tiene en España!
          
Una comunidad que se gasta fortunas en visitas papales, regatas de lujo y carreras de coches Fórmula 1, y que se encuentra sumida en un mar de rumores e imputaciones relacionados con la corrupción, incluido el asesinato de un alcalde, también es la que menos se preocupa por sus ciudadanos. Somos la Sicilia de España, mientras el señor Camps, con sus trajes de corte perfecto, nos cuenta milongas.
          



       
La Plataforma para la defensa de la Ley de Dependencia ha publicado un manifiesto denunciando el estado de abandono de este colectivo social, que harán público el próximo martes día 15 de Diciembre ante los medios de comunicación en la Universidad de Alicante. Del mismo modo, han organizado para el sábado 19 de diciembre una manifestación que, saliendo a las 18:00 horas de la Estación de Madrid, acabará frente a la Sede de la Presidencia  de la Generalitat Valenciana en Alicante (Casa de las Brujas). Recordemos que a día de hoy son más de 1800 denuncias presentadas al Sindic de Greuges y 590 personas atendidas por el Turno de Oficio del Colegio de Abogados en 9 meses.
        
Y a lo mejor aún gana el PP las próximas elecciones autonómicas en nuestra Comunidad. ¿Qué nos pasa a los valencianos?
           
Si queréis apoyar este Manifiesto o realizar alguna gestión o acción al respecto, podéis llamar al teléfono de la Plataforma o escribir un mail a: dependencia_alicante@hotmail.com

Mañana el desatendido puedes ser tú.


ASOCIACIÓN CULTURAL ALICANTE VIVO
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ OCA





MANIFIESTO de adhesión de la ASOCIACIÓN CULTURAL ALICANTE VIVO a la  aplicación inmediata de la Ley de la Dependencia de la Comunidad Valenciana

D. Juan José Amores Liza, con DNI ………….., en calidad de Presidente de la Asociación Cultural Alicante Vivo, con CIF ……….., comunica la adhesión total al Manifiesto por la Aplicación Inmediata  de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, por TODOS los miembros y compañeros de la citada Asociación Cultural.
Constamos y denunciamos la lentitud con la que el Gobierno Valenciano hace cumplir la Ley 39/2006, de Promoción a la Autonomía Personal  y Atención a las personas en situación de Dependencia, del  14 de Diciembre de 2006, dentro de una campaña impulsada por las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia.
Pensamos, como bien se comenta en su propio comunicado, que hacen falta medidas concretas ya, reclamando también:

¨        que se agilicen los trámites y se dé participación a asociaciones y plataformas,
¨        que se estudien los expedientes con profesionalidad y sensibilidad,
¨        que  se anule  el silencio administrativo  negativo,
¨        que se elimine el decreto de incompatibilidades de prestaciones y servicios,
¨        que se desarrollen los recursos que ley prevé, que sean servicios públicos y de calidad
¨        que se aplique el carácter retroactivo desde la fecha de solicitud.

Por todo ello, nos adherimos al Manifiesto y lanzamos a toda la sociedad un grito de solidaridad por la dignidad de estas personas y sus familias.
Y para que así conste, firmamos el documento a fecha 12 de diciembre de 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL ALICANTE VIVO
CIF:
TEL:

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.