21 diciembre 2009

TRAM: la Línea 4 completa

El pasado viernes 18 se inauguró el tramo que faltaba de la Línea 4 del TRAM y que permite la llegada del tranvía a la Playa de San Juan. El itinerario acababa al final de la Avenida de la Goleta (estación Avenida de la Naciones) y con esta ampliación ahora continua por la Avenida Costablanca, girando en la Plaza de La Coruña y, frente al Campo de Golf, gira de nuevo y sube por la Avenida de las Naciones, con dirección al centro de la ciudad.

Estación de Sergio Cardell, conocida popularmente como "Los quesitos".

Al igual que se construyó una estación “icono” en la rotonda de la intersección de la Avenida Miriam Blasco con la de Vicente Ramos (la estación de Sergio Cardell, más conocida como “Los quesitos”), ahora le correspondía a este nuevo tramo tener una estación similar, además de los correspondientes apeaderos.



Secuencia de las obras de la estación "Holanda"

Panorámica del emplazamiento (se recomienda ver ampliada, haciendo click sobre la imagen)

Para ello, se ha elegido la rotonda del cruce entre la Avenida de las Naciones y la de Vicente Ramos para ello, con una línea muy futurista, amplia y luminosa. En las fotografías anteriores podéis ver imágenes del proceso de construcción y del resultado final de esta estación, a la que se ha dado el nombre de “Holanda” por la proximidad de una avenida con ese nombre.

Imágenes de la estación "Holanda"


Un diseño, sin duda, muy llamativo.




El aspecto nocturno también es muy llamativo.

El tranvía llega a la estación.



Para más información sobre el TRAM:
Alacant-On-Rails
(recomendada)
Tram

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.