04 enero 2010

UN MONUMENTO... ¿MUY BIEN ACONDICIONADO? (Actualizado y Conseguido)




Noticia tal y como aparece en la edición digital del Diario Información
                            

Imagen anterior de la rotonda y el Monumento de Arcadi Blasco (Cedida por Elkiko©)
     

       
Nuestro amigo Carlos Moreno nos ha enviado unas fotografias en las que vemos el lamentable estado en el que se encuentra otra de las esculturas del gran Arcadi Blasco; en esta ocasión, en la ciudad de Elche. Si en Alicante Vivo pensábamos que el pésimo estado del Monumento al Pescador de El Campello era un casi aislado... estábamos equivocados.

Según sus propias palabras, "en estas cinco fotografías se pueden ver a los responsables de tal barbaridad: la empresa Rover-Alcisa y, por supuesto, aquel que desde el Ayuntamiento dió la licencia o permitió tener estos escombros en ese lugar. Los restos metálicos de esta empresa estan rayando la cerámica de la obra,como se puede ver en las imágenes".

Las preguntas que surgen ahora nos las hacemos todos. "¿Se va a analizar los daños que se han producido en la escultura?¿Quién los va a reparar?¿Cuál va a ser la responsabilidad que se va a exigir? Desde luego, sería muy triste que hiciéramos al igual que los monos: nadie ve, nadie oye, y nadie dice nada".

¿Es posible que nadie en el Ayuntamiento de Elche vigile las obras legales o ilegales? ¿Es posible que nadie haya visto nada? ¿Nadie más lo piensa denunciar, incluída la prensa? Si cualquiera de las respuestas fuera un NO, nos resultaría muy triste tratándose de una obra escultórica de Arcadi Blasco.
          

         
Carlos, por su parte, denunció hace unos días estos hechos, ante el Ayuntamiento y por internet. Su respuesta fue: "Enviámos un técnico". Del mismo modo, envió al Sr. Alcalde bastantes fotografias,pero los restos de las obras, increiblemente, continuan en el mismo lugar, ofreciendo esta horrible imagen a la ciudad.

En Alicante Vivo podemos comprender en cierto modo los trámites burocráticos y oficiales que conllevan cualquier actuación municipal; pero no creemos que sea tan dificil pasar un minuto por allí, ordenar y mandar al personal de turno quitar la basura y limpiar la Dama de Elche, para que los visitantespuedan admirarla.

"¿Y Elche quiere traer, más o menos definitivamente, la Dama que está en Madrid?", se pregunta Carlos. "¿Para qué? ¿Para darle el mismo trato que a esto?"
            



   
CARLOS MORENO y ALICANTE VIVO


Hoy, día 6 de enero de 2010, el Diario Información publica en su edición de Elx que los escombros han sido totalmente retirados de la escultura de Arcadi Blasco. ¡¡Enhorabuena a todos, en especial a Carlos y al Diario Información por su ayuda!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.