20 enero 2010

EL DR. RICO DESCANSARÁ EN EL "JARDÍ DEL SILENCI"


Noticia según aparece en el Diario Información

  

Noticia según aparece en La Verdad

    
Es una de las grandes noticias en lo que llevamos de año, junto con el compromiso municipal y autonómico de rehabilitar el Tossal; al menos, para los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo, que hemos puesto un empeño personal en recuperar la memoria histórica de aquel lugar y, en especial, de D. Antonio Rico Cabot y de todos aquellos hombres y mujres que han hecho grande la Historia de nuestra ciudad y que ahora, por diferentes motivos, descansan olvidados.
   
Tal y como anuncian hoy todos los medios de comunicación, "los restos mortales de Antonio Rico Cabot se encuentran sumidos en el olvido y con el riesgo futuro de que sus restos pasaran al osario general". Por este motivo, la Concejalía de Atención Urbana, que dirige D. Andrés Llorens, ha comunicado que va a trasladar sus restos mortales al Jardí del Silenci, porque  "fue una auténtica institución en Alicante, destacando en su vocación médica y dedicación a la ciudad". De su labor ha resaltado el "empeño puesto en la dignificación y reforestación del Castillo de San Fernando y su entorno". El Ayuntamiento ha recordado que recientemente se recuperó el busto del Doctor Rico, agradeciendo la colaboración del colectivo Alicante Vivo para poder llevar a cabo ambas actuaciones que dignifican la memoria de este insigne alicantino. El edil está siguiendo de cerca los trámites para el traslado de los restos, que tendrá lugar aproximadamente en dos semanas en "sencilla y entrañable ceremonia". El señor Llorens ha expresado su "satisfacción personal" por el hecho que supone "dar continuidad a una propuesta como el Jardí del Silenci, realizada en homenaje a quienes lo dieron todo por la ciudad y, sobre todo, prolongarla con la figura de alguien que se encuentra ligado al siglo XX de Alicante", permitiendo que su memoria se perpetúe para las próximas generaciones.
   

 
Desde la Asociación Cultural Alicante Vivo, tan sólo tenemos palabras de agradecimiento, satisfacción y, ¿por qué no?, orgullo personal, hacia la Concejalía de Atención Urbana, encabezada por D. Andrés Llorens, que ya nos había informado de esta noticia durante la reunión mantenida con él la semana pasada; del mismo modo, queremos mostrar nuestro agradecimiento público a la alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo Ramos, por hacer buenas aquellas palabras dictadas durante la inauguración del Monumento al ilustre galeno: "D. Antonio descansará en el "Jardí del Silenci", por supuesto. Y no sólo lo hará por su labor altruista y abnegada, sino porque vosotros así lo habéis pedido".
 
Hoy es un gran día para la Historia de Alicante.
 
El día en que fuimos capaces de recuperar la memoria perdida de un hombre que tanto hizo por la salud púiblica de todos los alicantinos, mayores y niños; la memoria de un hombre que nunca debimos perder durante 82 años.
 
D. Antonio: esté donde este......¡¡GRACIAS!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.