18 enero 2010

RÓTULO DE CALLE FRANQUISTA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO


El Diario Información ya se hace eco de la crítica en su sección "El Escaparate". Gracias.

¿No queríais aplicación de la Ley de la Memoria Histórica? Pues tomad dos tazas. Realmente sorprendidos nos quedamos cuando al entrar en la página del Departamento de Estadística de la web del Ayuntamiento de Alicante nos encontramos con que una placa de calle franquista ilustra el apartado de "Numeración de Vías Públicas".



Se trata del rótulo de la calle dedicada al militar golpista D. Delfino Álvarez Soto, el cual tras adherirse al bando golpista adquiere en 1937 el grado de Teniente Provisional falleciendo en el frente de Castellón. Era hijo del también militar D. Delfino Álvarez Entrena (el cual tuvo calle dedicada en Mutxamel durante la Dictadura de Primo de Rivera).

El Ayuntamiento de Alicante dedicó esta calle a Álvarez Soto a principios de los 40, una vez abierta esta nueva calle que unió la de San Ildefonso (Acorazado Deustchland) con la Rambla de Méndez Núñez.



¿Realmente no existía otra placa para ilustrar este apartado de Estadística? Con la de calles con nombres bonitos que existen en Alicante y tienen que escoger una calle franquista para la web. Esperemos que todo esto sea un despiste involuntario.

Podeis poneros en contacto con el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Alicante de la siguiente forma:

Teléfono: 965 92 65 82

Correo:

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.