17 febrero 2010

23 DE FEBRERO: POR EL DERECHO A VIVIR UNA JUBILACIÓN


El próximo día 23 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar en Alicante una gran Manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones y NO a la jubilación a los 67 años.

"Somos los más interesados, como representantes de los jubilados y de los trabajadores que en el futuro accederán a la jubilación, en el sostenimiento y solvencia del sistema público de pensiones" (Ignacio Fernández Toxo; Secretario General de CCOO).
Los sindicatos mayoritarios de España, CCOO y UGT, han organizado la citada Manifestación, amén de publicar un tríptico en el que explican los motivos de su "más absoluto rechazo" a las propuestas del Gobierno en materia de pensiones, que consideran "regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes". El folleto, que servirá de soporte a la campaña de información y movilización sindical, expone también las propuestas que, a juicio de ambos sindicatos, son necesarias para asegurar la estabilidad y viabilidad del sistema de pensiones.

El esfuerzo y apoyo de todos los trabajadores es fundamental en estos momentos. La campaña mediática que existe hoy es aterradora: contra el propio sistema de protección social en España, contra el marco de relaciones laborales, contra el mundo del trabajo en general y, además, con las declaraciones del Wall Street Journal en las que aconseja al Presidente del Gobierno "apretar a los sindicatos", consiguiendo que desaparezca las Organizaciones Colectivas de los trabajadores.

No podéis faltar a la Manifestación.

Desde Alicante Vivo nunca dejamos de dar nuestro apoyo a los trabajadores/@as de nuestro país, al tiempo que agradecemos a nuestra amiga Consuelo Navarro Sánchez, Secretaría General U.I CC.OO L´Alacantí-Les Marines, la información prestada.
Nos vemos el día 23

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.