¡ASÍ, CON UNA SONRISA! Ángeles Cáceres, nuestra conciencia y nuestra manchega más alicantina, lo tiene claro.
¡NO!. No se pueden cargar las ineptitudes de las clases dirigentes y económicas sobre los hombros de los más débiles.
NO. Una sociedad es como un cuerpo humano. Todos los días, las personas como el fluido vital, van y vienen llevando la vida de un sitio a otro.
Pero hay veces que un cuerpo es amenazado por algún mal. Los sindicalistas sabemos de prevención. Tenemos años de experiencia. Al igual que un cuerpo se vacuna, algunos elementos de la sociedad nos "vacunamos". Hoy es una manifestación, así, con una sonrisa. Como Ángeles.
Mañana... será mejor tenernos en cuenta. No solo para explotarnos. Pedimos la palabra. Como Blas de Otero. La paz y la palabra. Al fin y al cabo, todo lo bello que hay sobre la Tierra y que no ha hecho la Naturaleza, lo hemos hecho los trabajadores. Cada uno en su puesto.
Pero cuando hay que salir a la calle, se sale.
Oscar y Consuelo. O Consuelo y Oscar. En mi opinión, dos grandes personas que representan todo lo que yo quiero. Paz, trabajo, vida digna, igualdad.... Pero no solo estamos los de la costa, también vamos a compañeros de otros puntos de la Provincia. Buenos compañeros. Compañeros que luchan día a día en el observatorio contra la pobreza..... Compañeros que luchan por nuestra cultura y la gente más próxima.... Compañeras....
Siempre con una sonrisa. Y con las ideas muy claras. Algunos son los artífices de que Alcoa aún no se haya ido del todo. Otros saben que no somos nada sin nuestra tierra. Verdes y rojos. La cultura. Ángeles y Fernandez Cabello. La historia. Nuestra historia. La poesía de ayer, Miguel Hernandez y la poesía de hoy. Julia Diaz. Para mi, la mejor. Todas las edades juntas. Los jóvenes, imparables..... Y lo mejor de todo. También están los compañeros de CGT. Un bonito final en la Plaza de la Montanyeta. ¡Un éxito!. Las cartas están sobre la mesa. Aquí nos salvamos todos, pero no a costa de los de siempre. Tenedlo por seguro.