18 mayo 2010

SALVATIERRA denuncia la aparición de vertidos ilegales (purines ganaderos) en la Sierra de Salinas.

         
SALVATIERRA denuncia la aparición de vertidos ilegales (purines ganaderos) en la Sierra de Salinas.

Un vertido de lodos aparece en las inmediaciones de la Sierra de Salinas próximo a la nueva vaquería. Estos vertidos incontrolados contaminan y alteran la composición del suelo destruyendo la vegetación y fauna circundante, contaminan las aguas y por tanto pueden intoxicar la fauna del lugar, recordemos que se trata de una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) ignorada por muchos para la posible apertura de la vaquería.
       

Además si estos vertidos son de origen ganadero contienen grandes cantidades amoniacales de los orines del ganado, restos de medicamentos, restos hormonales, transmiten enfermedades a la fauna de la zona…

En las imágenes tomadas el jueves 13/05/2010, puede observarse la mancha del vertido ilegal. En la esquina superior de la imagen, la vaquería.

Tras hablar con los vecinos del lugar, se confirmo la presencia de más vertidos ilegales por toda la zona.

SALVATIERRA ha intentado denunciar al SEPRONA la presencia de estos vertidos incontrolados en nuestra Sierra de Salinas. Todos nuestros intentos hasta el momento han sido fallidos, pero no nos rendimos.
 
SALVATIERRA
ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y DESARROLLO DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE VILLENA

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.