09 junio 2010

Presentación llibret, bocetos y concierto festero Foguerer Carolinas


La Hoguera Foguerer Carolinas realizó el sábado 3 de junio por la tarde un acto en la misma calle Foguerer que en unos días albergará nuestros monumentos. Este acto, que es el primer año que se realiza, contó en primer lugar de un concierto interpretado por parte de los niños de la Escuela de Educandos de la Banda musical de la Sociedad Cultural y Deportiva de Carolinas. Nos deleitaron con varias piezas festeras así como de películas conocidas. Acto seguido se reconoció la labor de nuestras dos barracas pertenecientes a nuestro distrito “Tard pero acertat” y “Tots Contents” haciéndoles entrega de unas placas conmemorativas.


           
En este mismo acto se hizo entrega de los emblemas y emblemas honoríficos que nuestra hoguera otorga a nuestros comisionados por los años que llevan perteneciendo a la misma. Como novedad se realizó la entrega de los emblemas que otorga la Federació de Les Fogueres de Sant Joan a los comisionados que reciben bronce y plata infantil y bronce, plata y oro adulto.

   
Continuando con el acto y tras una breve pausa se hizo la presentación de nuestros bocetos a cargo de los artistas Carlos Carsí con el título "Cuando llega la noche", en la categoría especial infantil y del artista Federico Ferrer con el título "La mare mar sobre la peanya de gel" en la primera categoría.
           
 
 
    
Para finalizar el acto, Cayetano Sánchez autor del llibret hizo la presentación del mismo. Con el título "Pirotècnia: De la metxa als bytes" el llibret recorre la memoria anual de nuestra comisión y en la parte cultural hace un repaso histórico desde la creación de la pólvora hasta las modernas técnicas de disparo de los castillos y mascletàs. El llibret se encuentra en castellano y valenciano por lo que entra en el concurso del uso del valenciano que organiza la Generalitat Valenciana.
   
CAYETANO SÁNCHEZ MACIÁ

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.