13 agosto 2010

COMUNICADO DE ALICANTE VIVO SOBRE LA "DESAPARICIÓN" DEL ESCUDO DE LA TORRE DEL CAPITÁN BOACIO

Noticia publicada hoy en el Diario "La Verdad"

Según conversación mantenida la Asociación Cultural Alicante Vivo ayer por la mañana con el Concejal de Cultura, D. Miguel Valor, se nos ha comunicado oficialmente que el escudo de la Torre del Capitán Boacio, cuya desaparición denunció ayer mismo nuestro colectivo en ESTE enlace, ha aparecido desmontado en el interior de la casa anexa a dicha torre. Por lo visto y según palabras del propio Concejal, los propietarios decidieron por su cuenta y riesgo desmontar dicho escudo heráldico ante el miedo a que pudiera ser expoliado.

Desde Alicante Vivo no creemos que esta sea la forma más adecuada de proteger un bien de interés cultural (BIC), pero si que podemos considerarla como la menos mala de todas las posibles teniendo en cuenta la furia expoliadora que ha arrasado el patrimonio arquitectónico, hidráulico y natural de la Huerta de Alicante.

¿Hasta cuándo seguirá el escudo almacenado? No lo sabemos..., pero esperamos que no ocurra lo mismo que sucedió con otros elementos arquitectónicos o edificaciones de nuestra Huerta como la Torre Rizo del siglo XVII, que fue desmontada por sus propietarios en 1997 con la condición de reconstruirla en una nueva ubicación y nada más se ha vuelto a saber ni de la torre ni de sus sillares.

Sin otro particular, agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo

La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.