11 febrero 2011

EL PANTEÓN DE LOS MÁRTIRES SERÁ RESTAURADO

(Pincha sobre la foto para conocer la campaña)

Tal y como adelantaba ayer la prensa digital, el Panteón de los Mártires de la Libertad situado en el cementerio municipal será restaurado de cara a la conmemoración del 8 de marzo. Fue en ese día de 1844 cuando Pantaleón Boné y sus 21 carabineros fueron fusilados por la espalda en la actual Explanada de España. 90 años después de su muerte, en 1934, sus restos fueron trasladados desde una fosa del cementerio de San Blas hasta su actual panteón.


Boceto original del Panteón
Desde Alicante Vivo queremos mostrar nuestro agradecimiento por haber sabido recoger el testigo entregado con la propuesta de restauración del Panteón de los Mártires para que se incluyera dentro de la Campaña de Restauración de Monumentos.

Información 15 de enero de 2011 (S.E.)

Alicante es una ciudad cargada de historia y patrimonio que por desgracia pasan desaparcibidos para el ciudadano de a pie. Con estos actos conmemorativos de difusión de la cultura, con la restauración de monumentos y recuperación de la memoria histórica colectiva de la ciudad todos aprendemos a querer a Alicante y por tanto a respetarla.

La Asociación Cultural Alicante Vivo continuará con su actual campaña de recuperación de la memoria de los Mártires de la Libertad "Mártires de la Historia" que en estos momentos tiene varios frentes abiertos que esperamos lleguen todos a buen puerto. Lógicamente dentro de los estrechos márgenes que la situación económica actual permite.

Estado actual del panteón

Queremos agradecer a los lectores del blog y a los amigos de Facebook el interés mostrado por esta campaña y su labor de difusión de nuestros artículos.


La Verdad 11 febrero de 2011 (E.M.)


Información 11 de febrero de 2011 (S. Escribano)

20 minutos 11 de enero 2011 (A.A.)


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.