17 febrero 2011

HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE LA LIBERTAD EN VILLAFRANQUEZA

Queridos amigos, os adjuntamos la invitación cursada por D. Ulpiano Colás, Presidente de la Asociación de Vecinos El Palamó para el acto en honor a los Mártires de la Libertad.


Con motivo del Homenaje anual a los Mártires de la Libertad, militares liberales, que fueron fusilados junto a los muros del “Panteón de los Guijarro” en Villafranqueza, tenemos el honor de invitarles al acto que tendrá lugar el día 19 de febrero, sábado, a las 17 horas.

Como cada año, la procesión cívica partirá de la Plaza de la Constitución de Villafranqueza y se dirigirá hacia el Panteón, lugar en el que serán depositadas las coronas en memoria de los militares liberales que, capitaneados por D. Pantaleón Boné, en 1844 se rebelaron contra la reina Isabel II y fueron fusilados junto a sus muros el 14 de febrero.

Con tal motivo, esperamos contar con su presencia, y aprovechamos la ocasión para expresarles nuestro más sincero agradecimiento.

Programa del acto:

Procesión Cívica que partirá de la Plaza de la Constitución de Villafranqueza a la hora señalada para el inicio (17:00 h.), hasta llegar al Panteón de los Guijarro, procediéndose a:

• Depositar las coronas de laurel enviadas por las distintas autoridades y organizaciones.
• Parlamento de la Autoridades.
• Entrega del galardón EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES 2011 otorgado a la UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

Al término de dicho acto, se obsequiará a todos los asistentes con “rollitos y mistela” como es tradicional.

A las 19:00 horas en el Auditorio “José Torregrosa Alcaraz” de la Sociedad Musical “La Amistad”, de Villafranqueza (Calle de Castelar, 44), tendrá lugar el también ya tradicional concierto con motivo de esta celebración.

El acto será presentado por Don Vicente Hipólito

Reciban nuestro más cordial saludo. Atentamente:


Ulpiano Colás Martínez
Presidente de la A.VV. El Palamó

Asociación de Vecinos de Villafranqueza
“EL PALAMÓ”
Plz. de la Constitución, 4 C. Cívico
Tlfno.: 965 18 17 47- 666 41 63 32
03112 VILLAFRANQUEZA

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.