04 febrero 2011

LES FONTS DE XIXONA. PRESENTACIÓN


Constituidos como asociación desde hace cerca de un año, Les Fonts de Xixona somos un grupo de enamorados de la naturaleza que combinamos el estudio, localización e historia de las fuentes del término municipal de Xixona con el senderismo de montaña y otras actividades al aire libre. Preocupados por el medio ambiente y conscientes de la escasez de los recursos hidráulicos, casi todos los domingos hacemos caminatas y rutas que publicamos en nuestro muro de Facebook (Grup Les Fonts de Xixona) y en las que visitamos alguna de las cerca de 120 fuentes que hemos conseguido ubicar y catalogar. Además, mensualmente llevamos a cabo lo que denominamos “La Font del Mes”, acto en el que realizamos una excursión a una fuente en concreto a la que ese mes damos una relevancia especial y en la que organizamos picnics y otros actos.

Font de Viola

Les Fonts de Xixona se ofrece como alternativa de ocio para todo aquel que quiera disfrutar del maravilloso tesoro que es nuestro entorno natural y para quien esté interesado en pasar una buena jornada respetando el medio ambiente y haciendo algo de ejercicio. En definitiva, para los que busquen lo que denominamos “turismo ecológico”. Puedes conocernos más a través de nuestra página WEB, donde se pueden ver fotografías de las fuentes catalogadas y de alguna de nuestras salidas. Cualquier persona con inquietudes de este tipo es bienvenida al grupo, por lo que si te apetece pasarlo bien ya sabes:

Font de Sant Jordi

Visítanos en Facebook para enterarte de nuestros eventos, cálzate unas botas, coge tu mochila con algo de comida y agua y ven a Xixona.

Sin duda, repetirás..

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.