05 marzo 2011

EL VANDALISMO QUE NO CESA O DOS MÉDICOS Y UN DESTINO

En una de las excursiones realizadas por un amigo de Alicante Vivo por nuestra ciudad ha hallado en este estado los bustos de dos de los médicos más importantes de Alicante. Tanto la estatua del Doctor Pedro Herrero (terrenos de la Autoridad Portuaria) como la del Doctor Rico (Tossal) han amanecido repletas de pintadas obra en este caso de gamberretes, aunque catalogables perfectamente como actos vandálicos puesto que dañan el patrimonio histórico y monumental de esta ciudad obligando a realizar un nuevo gasto para decentarlas.

Se da la circunstancia además que tanto el monumento de Pedro Herrero como el de Antonio Rico ya arrastran desde hace meses otros desperfectos más graves como el robo de un relieve de unos niños de la base del pedestal y la rotura de la nariz respectivamente.

Si bien ya habíamos denunciado a través de las redes sociales el robo del relieve del pedestal de Pedro Herrero y las pintadas del busto, creemos necesaria formular esta denuncia pública puesto que lo que hoy es una pintada en dos bustos mañana puede ser, de nuevo, la rotura de la fuente del Niño Flautista por ejemplo.


Pintadas fácilmente eliminables

Se observa el anclaje del relieve robado

Los autores identificados

Sobran las palabras

SER ALICANTINO... ¡DUELE!


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.