07 abril 2011

IV HOMENAJE AL DOCTOR RICO... ASÍ LO VIVIMOS



A las 12 del mediodía tal y como estaba previsto dió comienzo el IV homenaje al Dr Rico ante los asistentes congregados delante del monumento. Si bien en un principio se pensó en no realizar el homenaje este año por la posibilidad de tener el parque en obras, a última hora y viendo que las obras aún no habían dado comienzo (con la salvedad de la colocación de la primera piedra) se decidió realizar un acto sencillo y breve para no romper con esta tradición que ya cumple su cuarto año. Pedimos disculpas a todos aquellos a los que les hubiese gustado acudir y no pudieron por ser jornada laboral. Para el año que viene, si el nuevo parque ya está finalizado, realizaremos todos un homenaje similar al del año 2010, en Semana Santa, aprovechando de nuevo dicho acto para recuperar la tradición perdida de la Mona en el Tossal.

¿Será éste el último año en el que veamos el parque así?

Entre los presentes se encontraban representantes municipales de Cultura, miembros del Colectivo 1978 así como Tomàs Mestre candidato a la alcaldía por Compromís y Francisco José Bas Baena de Vecinos por Alicante. Acompañando a todos ellos, miembros y amigos de Alicante Vivo.

Dos amigos de Facebook que vinieron de incógnito

Luisa Biosca y Tomàs Mestre (Compromís)

Miguel Ángel Pérez Oca y nuestro Ex-

En dicho acto se leyó el discurso que adjuntamos al final en el que se recordó la figura de Antonio Rico y se reivindicó la memoria del concejal y famracéutico militar Miguel Iborra Gadea que colaboró junto a Rico en la reforestación del Tossal.


Carlos Lamm de reportero, cómo no

Lectura del discurso a los "pies" del monumento

Josep Fuster y Alfredo Campello
realizan este año la ofrenda

Se aprovechó para solicitar a los grupos políticos el compromiso de restauración del Castillo de San Fernando, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Año tras año el Castillo de Santa Bárbara se lleva el 100% del presupuesto mientras que el de San Fernando sigue abandonado y en ruinas pese a gozar de la misma protección.

El IV homenaje llegó a su fin

Algunos de los presentes posando para
el diario La Verdad, o el 'Romance de los 7 Gatos'

Discruso Dr Rico 2011
Discurso leído ante el monumento

La Verdad. 7 de abril de 2011

INFORMACIÓN. 7 de abril de 2011


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.