07 mayo 2011

SOBRE EL INSTITUTO MIGUEL HERNÁNDEZ DE ALICANTE


El emblemático Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández de Alicante capital, ha conservado desde hace decenios hasta la actualidad sus muchas actividades culturales, adecuada disciplina, etcétera. Puede afirmarse tal cosa si lo comparamos cómo era hace más de treinta años (soy antiguo alumno) y cómo es ahora. Me llama la atención que conserve la revista cultural, la promoción del poeta Miguel Hernández (existe dentro del instituto una exposición perenne al público sobre tan magnífico escritor oriolano), el torneo de ajedrez; los concursos literarios, el respeto al profesorado y la exigencia a los alumnos de educación y trabajo, etcétera.

Estos dos últimos aspectos antes detallados son virtudes educativas que han ido desapareciendo por leyes educativas tan absurdas y utópicas como la LOGSE y por falta de la debida autoridad de los padres con sus hijos y de los profesores con sus alumnos y, por tanto, se ha llegado al deterioro educativo español actual. Por ello, es de agradecer que el instituto público Miguel Hernández, tan querido por tantos alicantinos, conserve gran parte de las virtudes antiguas y pueda educar a sus alumnos en el año 2011 como no debiera haberse perdido nunca: con valores como la disciplina y el esfuerzo. Desde luego, deseo que lo fue en el siglo XX, lo conserve o incremente de cara al presente siglo XXI. Sólo se conseguirá con el esfuerzo continuado de sus profesores y estudiantes y el no abandono de sus virtudes pretéritas. Espero que así sea.

RAIMUNDO MONTERO PIZARRO
(Foto: Web del instituto)

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.