14 julio 2011

FALLECE EL PERIODISTA TIRSO MARÍN


Acabamos de conocer a través de la prensa digital el fallecimiento del periodista alicantino Tirso Marín Sessé. Desde esta asociación nos unimos al dolor de su familia y lamentamos esta irreparable pérdida, otra más en este año 2010-2011 que está siendo fatídico para el periodismo alicantino.

Con Tirso se van miles de datos históricos y populares sobre Alicante y sus alicantinos dejando un vacío muy difícil de llenar. Por suerte nos quedarán sus libros y sus artículos, legado que nos deja a todos. Los que le conocimos, conversamos con él y debatimos sobre diversos temas alicantinos no le olvidaremos.

Descanse en paz.

Tirso Marín, Miguel Ángel Pérez Oca y Sonia Castedo el pasado
8 de marzo en el homenaje a los Mártires de la Libertad,
acto al que fue invitado a petición nuestra.



Ponemos a continuación la noticia de la edición digital de La Verdad:

Fallece el periodista Tirso Marín

El periodista alicantino Tirso Marín Sessé ha fallecido esta tarde en el Hospital de San Juan, después de agravársele una dolencia en las últimas jornadas.

BERNAT SIRVENT | ALICANTE 14 de julio de 2011

Tirso Marín, de siempre vinculado al diario La Verdad, tenía 82 años recién cumplidos y una portentosa pluma que le había llevado a publicar, desde su jubilación en el periódico, más de una quincena de títulos. El último de ellos, presentado el 25 de noviembre pasado en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, llevaba por título 'Alicante Vivido' Se trata de la publicación decimoquinta que salía de la pluma del prolífico periodista y escritor alicantino, muy vinculado al mundo de las hogueras, de las tradiciones y de la judicatura, donde tuvo la oportunidad de granjearse el respeto y la amistad de muy insignes estudiosos del Derecho, entre ellos el fiscal Miguel Gutiérrez, también fallecido.

Este último libro lo presentó ese mismo día, para los compañeros de la Prensa, en la Asociación de la Prensa de Alicante, de la que era miembro de pleno derecho y de la que se sentía muy orgulloso de prestar colaboración hasta sus últimos días.

Debido al delicado estado de salud, Tirso Marín no pudo, por primera vez en muchas décadas, escribir sus doctas y escrupulosas crónicas taurinas en la última feria de las Hogueras de San Juan. Ni el fallecimiento de su esposa, Rosana, hace ahora dieciséis años, había podido detener a este maestro de las letras, que empezó estudiando Derecho y acabó haciendo reír a miles de alicantinos con sus relatos tabernarios, de fiestas o de personajes entrañables del Alicante que sigue vivo a través de sus cientos de páginas.

Desde la Redacción de La Verdad nos sumamos al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.