21 noviembre 2011

LOS TERRENOS DEL MERCADO CENTRAL

Pasado mañana 23 de noviembre, se cumplirán 90 años de la apertura al público del Mercado Central y pocos sitios en nuestra ciudad tienen tanta carga emocional e histórica como éste. Sucesos importantes y terribles como la del Bombardeo en la Guerra Civil (os enlazo este artículo pero hay varios más tanto en Alicante Vivo como en otros medios) y vivencias cotidianas de esas que no tenían importancia para la sociedad en general, pero que sin embargo han ido sumando día a día un poso de historia en nuestra memoria particular y en la de toda la ciudad.
Hace dos años que publiqué el último artículo sobre el actual Mercado Central (que también pongo al final por si queréis echarle un vistazo) y seguiré en estos días con la saga de entradas sobre el Mercado, pero hoy os voy a poner un documento que ha editado el Archivo Histórico Provincial donde se cuenta el procedimiento para obtener los terrenos donde se edificó:









Por si queréis ver y descargaros y guardar el documento completo, lo mejor es ir a la página del Archivo Histórico Provincial de Alicante , si pincháis en el enlace, se puede hacer sin problema alguno.
Y si os apetece ver los artículos anteriores con fotos antiguas del Mercado:
El Mercado Central y sus puestos (2)
Este artículo es un extracto del publicado en el día de ayer en el blog  Alacantí de Profit con el título de EL MERCADO CENTRAL Y SUS PUESTOS (3) .

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.