20 enero 2014

CHARLA: LA CIUDAD DESDE INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA DOCENTES. RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA SOBRE ALICANTE

La PIC (Plataforma de Iniciativas Ciudadanas), por tercer año consecutivo, organiza el curso CIUDAD Y EDUCACIÓN, bajo el título Redescubrir Alicante. Una invitación para mirar, actualizar, explicar y conocer nuestro patrimonio urbano.





Este martes 21 enero de 2014 a las 20:15h, en la Sede de la Universidad sita en el Parque de Canalejas, nuestros compañeros Ernesto Martín y Alfredo Campello, en colaboración con Rubén Bodewig, hablarán sobre "LA CIUDAD DESDE INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA DOCENTES. RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA SOBRE ALICANTE", exponiendo el cambio en la visión de la ciudad de Alicante desde internet, el surgimiento de los primeros blogs de temática alicantina o la aparición de las redes sociales como generadores de recursos educativos que pueden ser utilizados para el aprendizaje.
 
La charla se enmarca en el curso ofertado por el CEFIRE de Alicante, cuyos principales objetivos son:
  • Conocer y valorar las aportaciones que la investigación realiza en las disciplinas que configuran el ámbito y en aquéllas susceptibles de interrelación.
  • Potenciar la cooperación, el intercambio de experiencias y la actualización científica del profesorado.
  • Actualización en torno al patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Alicante
  • Utilizar la ciudad como recurso didáctico, interdisciplinario y medio para favorecer los aprendizajes competenciales
  • Conocer recursos sobre el patrimonio alicantino existentes en internet
  • Conocer la ciudad como medio para construir una ciudadanía crítica y responsable
De igual manera ya tenéis disponible la pestaña "recursos educativos" en el blog (así como un icono en el lateral con acceso directo), en la que colgaremos todos los materiales educativos que creemos, descubramos o nos vayan llegando.

¡Estáis todos invitados! 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.