31 agosto 2015

NUEVOS ACTOS VANDÁLICOS EN LA FUENTE DE 'LA ISLETA'

Desde que fue instalada en el solar de la cafetería La Isleta, la escultura de Eusebio Sempere que preside la fuente de dicha plaza ha venido sufriendo diversos actos vandálicos. Desde el arranque de las letras de "LA ISLETA" que había sobre la fuente hasta la deformación de los tubos de la escultura de Eusebio Sempere.

Hace unos días nuestra amiga Elena nos escribió denunciando el mal estado de la escultura de la plaza ya que al precer estaba siendo usada como tiovivo. Nos comentaba lo siguiente:

Os escribo porque quiero denunciar, como ya hice hace un par de años, el vandalismo que está sufriendo la escultura de Eusebio Sempere en La Isleta. No puedo recordar exactamente la fecha, pero la escultura fue llevaba a talleres, restaurada y vuelta a colocar en su sitio actual. No puedo imaginar lo que costó toda la operación.

Pues bien, hace un par de meses, han vuelto a empezar a sacar los cilindros de sitio. He llamado al ayuntamiento, he hablado con gente cercana a concejales, he llamado a la Policía, comenté mi denuncia en la radio...  

Pues nada, siguen sacando los cilindros (algunos a punto de ser arrancados!!) sin que nadie haga nada. No hay manera de que pongan vigilancia, al menos hasta pillarlos, ni cámaras... Ahora hay también un par de vasos de plástico colgados de sendos cilindros.
 
En fin, os escribo a ver si vosotros tenéis más fácil contactar a quien corresponda y presionar para poner fin a estos actos deplorables lo antes posible. Cada semana van degradándola más y es cuestión de tiempo el que arranquen los cilindros.
 
 Elena propone además una solución que nos parece interesante:
 
Mi propuesta inicial sería que pararan el sistema giratorio de 12 de la noche a 7-8  de la mañana: ahorraríamos algo de energía y, creo, ya no sería tan atractiva para los vándalos que supongo nocturnos (opino que la utilizan de tío vivo). Parada tendría menor o nulo interés.

Agradecemos a Elena su denuncia y la hacemos nuestra. Adjuntamos algunas de las fotos que nos envía. Os recomendamos ampliarlas para poder observar la falta de verticalidad de los cilindros de la base. Agradecemos a Elena el interés mostrado por nuestro Patrimonio. Esperemos que esta denuncia públcia sirva para que podamos ver reparada en un tiempo prudencial la escultura. Aunque ya sabemos que, en estos casos, la escultura durará reparada el tiempo que los vándalos queiran.
 



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.