01 julio 2007

ALICANTE EN EL RECUERDO: EL POSTIGUET

"La manta al coll i el cabasset mon anirem al Postiguet la manta al coll i el cabasset mon anirem mon anirem al Postiguet arreando chim pam pum arreando chim pam pum"...
Si tuviesemos que encontrar un lugar donde el mar se funde con Alicante, este sería el Postiguet.
La playa, repleta de gente, de casetas, de sillas de colores... la playa del pueblo. Antaño jalonada de balnearios y de barcas.
La playa del raval Roig o Roch en tiempos de San Chuán, de pescadores hilando redes y barcazas varadas en el Cocó.
En la imagen vemos la primera línea de playa allá por 1930, con la calle Virgen del Socorro y las casas de los pescadores en la parte mas baja. Se dice que tiempo atras las olas del mar rompían contra la muralla del raval.
A la izquierda vemos el Postigo que daba entrada al raval, y que da nombre a la playa, es la continuación de la escalinata del castillo que bajaba hasta la misma playa, demolida para construir la biblioteca del Paseito de Ramiro.
A la derecha de la foto vemos una segunda linea de casas detras de Virgen del Socorro y una especie de puente ¿...?
Hoy solo queda 1 o 2 edificios de los de la foto y se ha rellenado lo que ahora es la carretera de Valencia, ya queda poco de esta imagen, solo el recuerdo.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.