06 junio 2007

HISTORIAS DEL CALLEJERO (IV)


Vuelvo con la cuarta edición de las Historias del Callejero. En este caso tenemos una furgonetilla aparcada en una pequeña calle de Alicante. Os pido:
1. ¿De qué calle estamos hablando? (DIFÍCIL)
CALLE VELARDE. Pedro Velarde Santillán (1779-1808). Artillero por la Academia de Segovia. Fue secretario de la Junta Superior Económica del Cuerpo de Artillería. Avisó de las intenciones de Napoleón de invadir España pero nadie le escuchó. El 2 de mayo de 1808 murió en Madrid luchando contra los franceses. Está enterrado junto a Daoiz en el monumento alzado en El Prado. Sus descendientes ostentan el título de marqués de Velarde por decreto de Isabel II.
Antes denominada Calle de los Troncos por haber un almacén para ese uso.
2. ¿Qué edificio es el de la derecha? (REGULAR)
ANTIGUO EDIFICIO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS
3. ¿Entre qué calles está? (REGULAR)
CALLE VELARDE entre CALLE SAN FERNANDO y CALLE MANERO MOLLÁ. El edificio entre PLAZA GABRIEL MIRÓ y la misma de VELARDE
4. Esta de propina ¿De qué marca es la furgo verde?
AVIA SIATA 500. Último modelo de esta furgoneta fabricada bajo las marcas SIATA, EBRO y AVIA. Lleva piezas de varios modelos SEAT (chasis y motor 133, interior de 127, pilotos de 850...)
PISTA: Hoy la calle está algo cambiada y es usada sobretodo para aliviarse uno después de pasarse con la bebida.
Respecto a la furgo pues era muy típica hace años y se fabricaba bajo dos marcas.
ENHORABUENA RUBÉN, DE NUEVO.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.