24 junio 2007

TABARKA


"TABARKA" (1996)

DIRECCIÓN: Domingo Rodes
DURACIÓN: 87 minutos
PRODUCCIÓN: Dacsa produccions
ACTORES: Neus Asensi, Ginés García Millán, Raúl Fraile...
DTOR.PRODUCCIÓN: Xavier Crespo
AYUD.DIRECCIÓN: Michael Aguilo
DTOR.FOTOGRAFÍA: Paco Belda
SONIDO: Aitor Berenguer
MONTAJE: Antonio Lara
AYUD.MONTAJE: María Lara
DTOR.ARTÍSTICO: Vicente Marrades
VESTUARIO: Elena Muñoz
MAQUILLAJE: María Segura
PELUQUERÍA: José Ramón Ferrás
MÚSICA: Luis Ivars
Argumento:
Ambientada en los años 60, la película narra la historia de un activista político republicano perseguido por el franquismo, que se refugia en la isla de Tabarka.
Comentario:
Domingo Rodes realizó en su primera película una aceptable combinación de drama e intriga con una historia ambientada en los tiempos del franquismo, que cuenta como principal baza con un reparto encabezado por la actriz en alza Neus Asensi.
Fue rodada íntegramente en la isla, con personal alicantino. Entre ellos, un amigo mío, que hizo labores de ayudante de cámara.
Fue un rodaje sencillo y discreto, del que casi nadie se hizo eco.
La pelicula esta basada en el libro Tabarca, del escritor alicantino de Tarbena, Miguel Signes Molines. Miguel Signes estuvo internado en el campo de los almendros y compartió carcel con Miguel Hernandez. Con la llegada de la democracia, fue candidato por el PSOE histórico, que lideraba Rodolfo Llopis de Callosa de Ensarria.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.