15 septiembre 2007

LA CALAVERA DE LA SERRA GROSSA

Desde hace más de 20 años, hay una curiosidad muy conocida en Alicante, y que llama mucho la atención (a pesar de estar relativamente escondida) sobretodo al visitante y a quien la ve por primera vez.
Los que la conocemos, sabemos identificarla desde muy lejos, y más de una vez la encontramos mientras perdemos la mirada en la ladera arbolada de la montaña cuando pasamos al lado con el coche o el autobús.

Es la Calavera del Liceo Francés, ubicada junto al mismo en la parte alta de la ladera norte de la Serra Grossa.

Alguien aprovechó una roca prominente, para pintarla y ofrecer una visión distinta, como si de un esqueleto gigante que asomara del interior de la roca se tratara, vigilando siempre el patio del colegio, y dando pie a todo tipo de historias y leyendas.

Dicen que la pintaron unos estudiantes del Liceo Francés (está detrás de este edificio, que hoy en día ya tiene un nuevo uso al trasladarse el Liceo a Villa Marco en Campello).
Ha sido, incluso, repintada varias veces para que siga viéndose desde lejos. Durante unos años, incluso lució el icono de la radioactividad, seguramente en protesta por las pruebas atómicas de Francia en el atolón de Mururoa.



Si quieres saber dónde está, puedes verlo en nuestro mapa de Panoramio.

¿Tienes fotos de la Calavera de la Serra Grossa? ¿Has llegado a tocarla? ¿Conoces su historia o sus leyendas? Cuéntanoslo!!



Por cierto... ¿Puedes localizarla en esta foto?

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.