17 agosto 2007

¿QUÉ OCURRIÓ EN...?: 1950

Entre las mejoras que trajo consigo el año, hay que recordar: el establecimiento de un automotor Valencia-Alicante-Granada y de un tren diurno diario entre Alicante y Madrid; la inauguración en Alicante del nuevo edificio de Hacienda y del Consultorio “18 de julio” del Seguro Obligatorio de Enfermedad; la aprobación por el Consejo de Ministros de las normas de urbanización de la Playa de San Juan y la construcción de quinientas viviendas protegidas.
También habría que resaltar los primeros proyectos para la prolongación de la Rambla y para hacer desaparecer de la ciudad los pasos a nivel, mientras en San Vicente se edificaba un sanatorio anti-tuberculosos.
Seguían las restricciones de suministro eléctrico y se anunciaba la instalación de 700 teléfonos en la capital.
La Virgen del Remedio era proclamada alcaldesa de Alicante y la Vírgen de Fátima recorría de nuevo la provincia. El entierro en Alicante del jerarca José Gallostra, asesinado en México, dio pie a las tradicionales ceremonias falangistas, habituales en la ciudad cada veinte de noviembre. Se celebró en Alcoy el VI Congreso Arqueológico del Sureste y se constituyó, en marzo , la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos.
El Alcoyano volvía a Primera División y los Juegos Florales y los recitales del grupo de “Alforjas para la poesía” servían de excusa para las reuniones de la alta sociedad alicantina.
En octubre hubo la casi obligada crecida del Segura y algunos trabajadores taponaron con sus cuerpos la brecha causada por la crecida.
INFO: Francisco Moreno Sáez.50 años.
Medio siglo de historia de la provincia de Alicante a través de las páginas de Información.
Alicante. 1991

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.