30 octubre 2007

DECÁLOGO DEL BUEN ALICANTINO

Acaban de pasarme este correo por internet, correo que corto y pego ipso facto en este blog, para mostraros más detalles de la cuestión espiritual de "ser alicantino":

ERES UN BUEN ALICANTINO FESTERO SI CUMPLES ESTE DECÁLOGO:
1- Antaño quedabas con tus colegas en la puerta de Cortefiel para ir ala Zona a los míticos Queché, 4-70, el Núcleo, o “La Historia” y hoy quedas en El Havana, Mercado Central o la rotonda del Corte Inglés (Glorieta de la Estrella).
2- Has ido de cena de clase a uno de estos chinos: el de los Cines Anna, (y te han cantado el "cumpleaños feliz") o al Pekín ( y has metido la mano en la pecera ).
3- Has mangao algún carrito del mercadona para llenarlo de malas sustancias, mochilas, y jamón, para ir a Santa Faz. Aunque luego no hayas entrado a la iglesia.
4- Has cruzado borracho el paso de cebra de la Explanada al Puerto, una vez que has cerrado el último garito, como el Directo, el Di Roma, o el Ay Carmela.
5- Has salido todas las hogueras aun teniendo examenes de la Uni después, pero eras feliz cantando aquello de “a la llum de les fogueres”, o “la manta al coll...”
6- Has estado en Luceros celebrando los dos últimos ascensos del Hércules, cantando aquello de “Sigu, Sigu”... y aún guardas la mítica bufanda blanquiazul.
7- Hablas con acento alicantino y dices aquello de “Vamoraver”, o “hemos quedado alarocho, o alaronce”... y en Nochevieja nos “vamoracomerlaruvas” y las fiestas de Alicante son 'larHogueras'
8- Has intentado timar al moro que vende rosas, al que vende postales en Maisonnave (el de la silla de ruedas), al señor canoso que vende por el Barrio (Joaquín Luqui), o la china de los imanes
9- Recuerdas la típica calle de La Escollera en la playa de San Juan, llena de bares, al lado del Penélope y el McDonalds. Y luego has dormidola mona en la playa
10- Has estado de botellón en todorestos sitios: Canalejas, en la playa de San Juan, en El Castillo de San Fernando, en larescaleras del Jorge Juan, el Benacantil y en el Meliá
Si has pasado por todo esto....ENHORABUENA ERES UN AUTÉNTICO ALICANTINO!!! SIÉNTETE ORGULLOSO!!


Por otra parte, recibo este correo en el que he suprimido algunos puntos porque puede suscitar desavenencias entre capitales de provincia o entre poblaciones, y no queremos ofender a nadie:

Las 15 Frases usadas alguna vez por un autentico Alicantino

01- Creo que he solo he subido una vez al Castillo de Santa Bárbara y cuando era crío
02- …Sí, sí, pero aquí las llamamos HOGUERAS0
03- Aquí se dice CONcatedral
04- Aquí estaba antes SIMAGO y eso si que era un comercio
05- No, perdona, para mí siempre será GALERÍAS
06- Coño, otro centro comercial
07- Caen cuatro gotas al año, pero cuando se pone a llover llueve de verdad (A Alacant, si plou, plou prou)
08- Nunca me he bañado en la playa del Postiguet, está llena de guiris
09- Fele Martínez? Buenoooooo si es amigo míoooooo (también aceptamos a Ferrero, Belén Rueda, Junior y el de Gran Hermano)
10- No es una isla Es un continente Tabarca Independiente!!!!
11- Vamos a la Santa Faz (que quiere decir 'llena el carro con botellas que nos vamos a la feria y acabaremos bañandonos en pelotas en la playa de SAN JUAN') (aunque llueva..!)
12- ¡¡¡VAMORAVER, YO SOY ALICANTINO DE TODA LA VIDA!!!! (Ojo, el padre y/o la madre son de fuera)


¡Espero que hayáis pasado un rato tan divertido como el que he pasado yo leyendo el correo! Esto quiere decir que hay una verdadera conciencia alicantina que circula como tela de araña por internet; algo está cambiando, o el "melapelismo" propio de la terreta empieza a conjuntarse con un leve despertar del sentimiento alicantinista hecho tan popular por el alcalde Carbonell.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.