28 octubre 2007

VEO VEO...EL CEMENTERIO DE SAN BLAS

Esta foto esta catalogada como el cementerio de San Blas de Alicante, pero ¿como la ubicamos en el Alicante actual? Que sabemos de las construcciones que aparecen en la foto, esa nave semicircular, esa cerámica, esas fincas con grandes casonas??

http://img81.imageshack.us/img81/9107/cementeriosanblasfd1.jpg

Además llama la atención la cantidad de tapias y recintos que cierran el cementerio.

La foto estaría tomada desde la falda del Tossal hacia la Florida pero ni me cuadran las distancias ni la topografía del terreno.


¿Que nos puedes decir de esta imagen? ¿Conoces donde fue publicada, año, pie de foto...?¿Te apetece analizarla con nosotros ? Animo

En principio la tapia de la fachada principal parece ser la del cementerio Sanblasino, esa misma puerta la vemos en esta imagen donde usamos como referencia un edificio situado en la calle Poeta Garcilaso

Una de las puertas del recinto, que aparecen en la vista de la primera imagen donde ahora esta la iglesia


En otra imagen vemos una calle del cementerio con panteones de un refinado gusto romántico y al fondo el mismo edificio (años 40?)


Así pues y suponiendo la foto de principios de siglo, ayúdanos a conocer mas datos que luego recopilaremos en un articulo sobre San Blas y su cementerio.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.