19 noviembre 2007

ALICANTEVIVO YA TIENE SU PINO

Pino plantado por un miembro de esta web

Tenemos el orgullo de decir que "Alicante Vivo" ya tiene su pino.
Nos explicamos.
La Asociación de Vecinos Los Monteros (en Fontcalent) y la Concejalía de Medio Ambiente ha vuelto, por tercer año consecutivo, a llevar a cabo una iniciativa medioambiental y ecológica encomiable.
El año pasado se marcaron el objetivo de repoblar una zona de 300.000 metros cuadrados en la Sierra de Fontcalent y lo harán durante cuatro años. Esta ha sido la tercera repoblación y han sido 1.500 los pinos plantados, además de unas quinientas plantas de romero en la Sierra Mediana.
La actividad se ha celebrado el domingo a partir de las once de la mañana, tras un llamamiento a los alicantinos para que se sumaran a la plantación.
Como es lógico, nosotros no hemos podido faltar a la cita.
Cada persona que plantaba un pino tenía la oportunidad de bautizarlo con su nombre, además de recibir un diploma acreditativo y la satisfacción propia del hecho.


En la iniciativa, los vecinos han implicado a la Dirección Territorial de Territorio y Vivienda, que aporta las especies arbóreas y las plantas; a la Concejalía de Partidas Rurales y a la Diputación, que entre otras cosas aportan las cubas de agua para el riego y el mantenimiento posterior. También participa la cementera Cemex, que ha cedido los terrenos. El representante vecinal ha incidido en que a lo largo del año se hace un seguimiento de la zona para evitar que se sequen los pinos. Afirmó que sólo 30 del millar que se plantó el año pasado acabaron secándose.
Para hacer más festiva si cabe la jornada, se ha cocinado una paella gigante en la zona de la reforestación.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.