16 diciembre 2007

ALICANTE VIVO ESTUVO ALLÍ: LA FIESTA DEL FICUS

Como ya os dijimos hace unos días, la Plataforma Salvem el Ficus de Benalúa organizó un acto festivo para celebrar que nuestro querido ficus centenario, definitivamente, se ha salvado. El patrimonio benaluense y alicantino pertenece a todos, y debe mantenerse a lo largo de los años para orgullo de las nuevas generaciones. Hoy hemos podido comprobar que algo está cambiando en Alicante, que no era una utopía ni un sueño inalcanzable; existe una conciencia alicantina, y aunque hayan transcurrido más de cien años desde la creación del barrio, el barrio de Benalúa sigue siendo diferente.

La Plataforma Salvem el Ficus, a la que este barrio, y la ciudad de Alicante, le debe agradecer todo su gran esfuerzo; la componen: Encarnación Quereda, Ana María Baeza, Isabel González, Rosa Benessiu, Cristina Civallero y Elvira Montes.
Gracias a todas, seguro que dentro de 100 años esta foto se verá de un modo muy especial, igual que hoy vemos fotos de los inicios del barrio, de "Los Diez Amigos" y de toda la gente que ha luchado por Benalúa. Vosotros sois los héroes.

Una mañana en la que había mucho que decir y contar a los alicantinos. Palabras de mayores, de
jóvenes y de niños, de encuentros y alegrías, y sobre todo, de satisfacción por sentir la sensación de contemplarnos realizados y con el deber cumplido. Se podía conjuntar el centro social y el centro de salud con el ficus, y sólo había que replanteárselo. Hemos podido charlar con los asistentes a la fiesta en plena picaeta y las múltiples conversaciones estaban repletas de anécdotas y curiosidades del ficus, del barrio, de las hogueras, de la iglesia... de nuestra Alicante del alma.

Puedes seguir leyendo el artículo pinchando aquí.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.