25 diciembre 2007

QUE LOS HADOS OS SEAN PROPICIOS...

Estimados amigos; estimadas amigas:
En la cultura celta, la festividad del 25 de diciembre, solsticio de invierno, recibía el nombre de Yule. El Yule designa el momento en que la rueda del año está en su momento más bajo, preparada para subir de nuevo.
También en la antigua Roma, el 25 de diciembre se celebraban las Saturnalias, en honor al reinado del dios Saturno sobre Roma en la Edad de Oro. Eran tales los fastos con que las Saturnalias se celebraban, que los primitivos cristianos hicieron coincidir en las mismas fechas el supuesto nacimiento de su propio dios.


Veinte siglos de ritos cristianos no se pueden olvidar en dos días, y los no cristianos también celebramos estas fechas, reconvertidas para nosotros en fiestas familiares y de fraternidad entre los pueblos.A las puertas de este 25 de diciembre del año 2759 de la fundación de Roma, fiesta del solsticio de invierno, mi deseo es que Marte se jubile, que Venus os acompañe, que Fortuna sea generosa con vosotros y que haya para todos Paz, Justicia y Libertad.

Feliz solsticio de invierno, amigos y amigas, compañeros y compañeras.
Y guardaos de las calendas de enero...
Que los hados os sean propicios.
Salud y República.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.