15 enero 2008

ADIVINA QUÉ EDIFICIO...


Te proponemos un nuevo reto ahora que hemos encontrado esta fotografía. Para poder superarlo, tendrás que responder correctamente a estas preguntas.

1- ¿Qué edificio es, y dónde se encontraba?
2- ¿En qué condiciones está este edificio hoy en día?
3- ¿Por qué recibió su particular nombre?
¡¡Y si tienes algún dato más, nos encantará conocerlo!!

Como primera pista diremos que el Diario Información, el día 1 de Febrero de 1984 publicaba esta fotografía bajo un titular que decía que su fachada tendría que ser adecentada en un plazo de 15 días, ya que al estar en el catálogo de edificios protegibles, se instaba a los propietarios a realizar unas obras de limpieza y seguridad necesarias para mantenerlo en buen estado, según el artículo 10 de la entonces vigente Ley del Suelo, que obligaba a los vecinos a mantener los edificios protegidos en buen estado de conservación. El plazo dado por el ayuntamiento requería la limpieza de fachadas, ornatos y saneamiento de cornisas.

Como segunda pista, a buen entendedor, pocas palabras bastan:

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.