10 enero 2008

ADIVINA QUÉ LUGAR ES...

Aquí me gustaría (re)abrir la polémica sobre el graffitti, y más en la ciudad de Alicante, donde proliferan las firmas agolpadas en la pared, aquellas en las que parece que imprimir el nombre del "artista" a base de spray tembloroso por la guerra del territorio sean la única manera de autoafirmación para algunos. Los ejemplos de la Casa del Mar (deleznable, aunque corregible en cuanto la restauren) o la fachada de la vivienda situada entre Maissonave y la Avenida de la Estación hablan por sí solos. Ensucian y dan la sensación de ciudad abandonada, descuidada, e incluso vejada.

Sin embargo, no todo es así. Podemos observar que tenemos algo que (para mí) sí puede considerarse una obra de arte. Como ésta también hay en Alicante. Muchos están escondidos, aparecen en muros abandonados, y sí muestran una ciudad viva, artística y dinámica. Desgraciadamente, son los menos.

"Qué importa ser artista o ser basura..."

Mural en pleno centro de Alicante, en una zona muy transitada. La frase está sacada de la canción "Juguete de Amor" de Extrechinato y Tú aunque cambiando "poeta" por "artista".

¿Sabéis dónde está?
¿Consideráis este mural como "arte" o como "otra pintada más"?

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.